Internet Residencial por Cable de Claro inestable o muy lento utilizando equipos Apple (iPhone, iPad, Mac y AppleTV) – Solución

Varios usuarios del servicio Internet Residencial de Claro a través de Cable modem nos han reportado problemas de estabilidad al utilizar equipos de Apple.

Según reportes y pruebas internas, los equipos Apple pierden conectividad constante con el Internet a pesar del Cable modem encontrarse en línea, asimismo,  usuarios que utilizan el AppleTV para reproducir películas a través de Netflix presentan constantes caídas de señal y buffering constante durante la reproducción a pesar de contar con un ancho de banda aceptable contratado.

Después de varias horas de investigación y pruebas realizadas, encontramos una configuración la cual corrige estos problemas de conectividad con los equipos Apple. Los equipos Windows no se verán afectados por estos cambios.

Esta configuración aplica únicamente para los equipos RCA Thomson DWG855 (Ver Fotografía)

1. Conectar tu computadora o dispositivo móvil directamente al cable modem, ya sea por cable o por Wifi

2. Ingresar a su navegador de preferencia e ingresar la dirección 192.168.0.1 y presionar enter para ingresar al portal de configuración del cable modem. (Nótese que no incluye www. Previo a la numeración)

3. Autenticar utilizando la contraseña “admin”. (Dejar la casilla de usuario en blanco y escribir la contraseña sin las “)

4. En la pantalla principal de configuración, ingresar a Network

5. En la sección de Network, ingresar a la sección WAN

6. En la sección WAN ingresar en el cuadro de la sección MTU el valor 1500. Por lo general Claro configura este valor en 0. Presionar el Botón de Apply y esperar a que el Cable Modem reinicie.

7. Dar click a la sección Advanced y dejar únicamente las opciones “WAN Blocking, Ipsec Pass Through, PPTP Pass Through y Multicast Enable” con Cheque. Presionar el Botón de Apply y esperar a que el Cable Modem reinicie.

8. Ir a la sección de Firewall y dejar con cheque únicamente la sección IP Flood Detection. Presionar el Botón de Apply y esperar a que el Cable Modem reinicie.

9. Ir a la sección de Wireless y seleccionar la opción WMM

10. En la sección WMM, asegurarse que la opción “WMM Support” se encuentre en Off, la sección “No-Acknowledment” se encuentre en Off y la sección “Power Save Support” se encuentre en On. Presionar el Botón de Apply y esperar a que el Cable Modem reinicie.

Listo, con estos cambios tus problemas de conexión deberán quedar resueltos y lograras mejorar considerablemente la velocidad y estabilidad de tu servicio. Esta configuración fue determinada después de varias pruebas utilizando los equipos, iPhone 4S, Nuevo iPad, MacBook, iMac, AppleTV 3era Generación y todas las pruebas resultaron exitosas.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos, estamos aquí para ayudarte.

Formato Firma Esteban Morales

About these ads

71 comentarios en “Internet Residencial por Cable de Claro inestable o muy lento utilizando equipos Apple (iPhone, iPad, Mac y AppleTV) – Solución”

  1. edu
    1 de marzo de 2014 a 6:28 PM #

    FANATASTICO!!! gracias mi hermano eso era lo que necesitaba configurar para window 8, muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.667 seguidores