Playstation 4 será presentado el 20 de febrero 2013 (Sony)

playstation-logo

Sony a través de redes sociales comparte un nuevo video acerca del posible lanzamiento de su tan esperada nueva Consola, la Playstation 4, el próximo 20 de febrero de 2013.  Mucha especulación ha girado alrededor de esta nueva propuesta por Sony y de lo que podemos esperar en comparación al Playstation 3.

lanzamiento-ps4

En lo personal, no logro aún imaginar cómo Sony podrá implementar cambios drásticos en cuestión de Hardware si el Playstation 3 todavía permanece relevante y como una máquina sumamente potente.

Los equipos con resolución 4K o Ultra Alta Definición se encuentran únicamente en prototipos y su penetración en el mercado doméstico tardará por lo menos 10 años más.  Si la resolución máxima posible en los televisores HD actuales  1080p (1920 x 1080 Progresivo), Sony definitivamente tiene que girar su enfoque hacia la experiencia del usuario y no a los gráficos si quiere permanecer relevante ante la nueva guerra de consolas.

Tres factores determinantes marcarán, en mi opinión, el éxito de la nueva Playstation 4:

1. Compatibilidad con Juegos de Playstation 3: Cabe mencionar que la primera revisión de la Playstation 3, incluía compatibilidad con juegos de Playstation 2.  Debido a las bajas ventas y al costo tan elevado de la misma ($599.00), Sony decidió eliminar dicha compatibilidad para reducir los costos de producción y por consiguiente, el precio de venta.

2. Precio Competitivo: El precio fue un factor determinante para el éxito de la Playstation 3, justificada en su momento por introducción de tecnología Blu-Ray entre otros.

3. Nueva experiencia del Usuario: Si el hardware del Playstation 3 aún permanece relevante después de todos estos años, ¿qué más podría ofrecer Sony a los compradores que no sea únicamente una mejora innecesaria de Hardware?  Supongo que tendrán que enfocarse plenamente en crear una nueva experiencia de usuario explotando la tecnología 3D y algún otro truco que genere ese factor WOW.

Ya veremos qué nos tiene Sony preparado para el 20 de febrero.

Formato Firma Esteban Morales

Acerca de estos anuncios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.670 seguidores